«Ojalá todo el mundo anduviese en bicicleta» Nacho Juliana participa en la TransPyr 2016

Nacho es de esas personas del norte que antes de que digas "necesito", ya se ha puesto a buscar. De personalidad tranquila y palabra amable, infunde paz y sosiego allí donde va. Hemos querido interesarnos por su aventura en la Tranpyr 2016 y conocer de primera mano como se vive una prueba tan exigente.

foto transpyr.com

 

La TRANSPYR está solamente al alcance de ciclistas muy bien preparados. El recorrido busca pisar el mínimo de carreteras y de asfalto. Incorpora algunas duras subidas, tramos técnicos incluso puntualmente no ciclables donde se debe empujar la bicicleta, pero sobre todo lúdicos y en ocasiones se avanza por pequeñas carreteras de orden local siempre con poco tráfico motorizado.

Pero vamos a conocerla mejor de la mano del protagonista que nos ocupa, Nacho Juliana.

Nacho Juliana

CME ¿Cómo conociste la prueba y en que momento decidiste que la ibas a realizar?.
Nacho: La conocía desde hacía tiempo, ya que tenía amigos que la habían hecho y me habían hablado de ella. A parte, coincidió que preparando otra prueba, leí un reportaje en una revista en el CMe y me lo puse como próximo objetivo.

 CME ¿Puedes resumirnos el desarrollo de la TRANSPYR, en qué consiste?.
Nacho: Se trata de recorrer los pirineos en bicicleta de montaña. De costa a costa, de Roses a Hondarribia, durante 7 días, unos 800 km y 20.000 mts de desnivel acumulado positivo.

CME ¿Te has preparado de forma especial para realizar la prueba?.
Nacho: Si, para una prueba de tantos días por la montaña, con una media de kms alta y mucho desnivel, no lo puedes preparar de la misma manera que una carrera de pocas etapas.
A parte de las salidas en bicicleta, sesiones indoor en el CM para mejorar el trabajo de intensidad y trabajo con TRX.

CME  ¿Cuál ha sido el momento más crítico? ¿ y el más emocionante?.
Nacho: Pues la última etapa, cada una es eliminatoria si no llegas en el tiempo límite que la organización para un tramo cronometrado, ya que debido a la fuerte lluvia, barro, frio y las rampas de ese día, hacía muy difícil llegar antes de corte.

El más emocionante, la llegada a meta después de tanto esfuerzo y sufrimiento y encontrarte con que tus amigos te estaban preparando un recibimiento sorpresa.

CME ¿Has participado en alguna prueba de nivel similar ? ¿te planteas repetirla o buscar nuevos retos parecidos?.
Nacho: Si, el año pasado la Titan Desert. Puede que vuelva a repetir alguna, pero primero quiero intentar otras pruebas.

CME  Como definirías en pocas palabras tu pasión por las 2 ruedas...
Nacho: Libertad, Felicidad, Compañerismo, Esfuerzo, Recompensa, Diversión, contacto con la Naturaleza, y podría seguir....

CME  ¿ Te gustaría decirnos algo más?.
Nacho: Ojalá todo el mundo anduviese en bicicleta....

CME  Nosotros si que queremos decir algo más; enhorabuena por tu hazaña y gracias por pertenecer a nuestra familia, no es fácil hoy en día poder contar con un grupo de apasionados por los pedales entre las paredes de un centro de entrenamiento...seguiremos aportando ese granito de arena en vuestra preparación y entrenamiento.

Todos los héroes que participaron en la prueba. - foto de Transpyr.com